Tal como lo anunció el presidente Sebastián Piñera este miércoles, la primera partida de vacunas de Pfizer y BioNTech ya está en Chile. El cargamento consta de 10 mil vacunas.
El avión comercial, que partió desde Bélgica a las 5 de la madrugada del 23 de diciembre, aterrizó a las 06:45 AM en el Aeropuerto de Santiago con las primeras dosis de la inyección, cuyo uso de emergencia ya está aprobado por el ISP.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, las primeras dosis estarán destinadas al personal médico que trabaja con pacientes críticos.
En esta etapa, buscarán vacunar al siguiente porcentaje del personal médico en las regiones de La Araucanía (100%), Biobío (100%), Magallanes (100%) y Metropolitana (un tercio).
Las primeras cargas fueron subidas a un helicóptero de Carabineros para ser luego trasladadas al Estadio Nacional. Más tarde, vía terrestre, comenzarán a ser distribuidas.
El presidente Piñera valoró la llegada de la primera partida de vacunas y aseguró que habrán envíos graduales para continuar con el proceso.
“Este es el comienzo (…) nuestra intención es vacunar al grueso de los 15 millones de personas que componen la población objetivo, que es más o menos el 80% de nuestros compatriotas”, explicó.
Me gusta:
Me gusta Cargando...