Al sector El Oasis, comuna de San Nicolás, llegaron la mañana de este martes las primeras viviendas de emergencia para las familias que resultaron damnificadas producto del incendio forestal que afectó a la zona, el pasado 14 de enero.
“A solo 6 días de ocurrida la emergencia, hoy martes llegaron las primeras viviendas de emergencia, entregando una respuesta rápida y concreta a las familias afectadas. Este importante avance es fruto, en gran medida, del catastro oportuno realizado por la Municipalidad, que permitió identificar con rapidez a quienes resultaron damnificados, logrando que las ayudas llegaran a la brevedad”, informó el municipio a través de sus redes sociales.
Las viviendas de emergencia se instalarán entre la jornada de hoy y mañana, para ser entregadas a las personas afectadas.
Además, el municipio precisó que en la reunión sostenida ayer con el Presidente Gabriel Boric “se informó a los alcaldes sobre la entrega de un bono de $1.500.000 para quienes perdieron la totalidad de su vivienda y $700.000 para las familias afectadas con daños parciales”.



