Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Llega moderna tecnología para la detección del cáncer de mama

Gracias a una inversión de 296 millones de pesos del Gobierno Regional de Ñuble, el Hospital Clínico Herminda Martín, puso a disposición de la comunidad dos avanzadas prestaciones diagnósticas para detectar el cáncer mamario: un software para realizar mamografías con contraste y un sistema de biopsia estereotáxica, esta última tecnología inédita en la región.

A esto se suma la adquisición de un ecógrafo exclusivo para patología mamaria, lo que permitirá aumentar el acceso y la oportunidad de los diagnósticos. En sus primeros meses de funcionamiento, este equipo ha posibilitado la realización de más de 400 exámenes, reforzando la capacidad hospitalaria.

la directora del hospital, Dra. Luz María Morán, subrayó el impacto de esta modernización en la cobertura y precisión de los diagnósticos: “El nuevo ecógrafo, junto con la posibilidad de realizar mamografías con contraste, nos permite obtener información más detallada sobre la vascularización de las lesiones mamarias. Además, el sistema de biopsia estereotáxica facilita la localización precisa de lesiones sospechosas y la obtención de muestras de manera mínimamente invasiva. Al menos una mujer a la semana requiere este tipo de biopsia, y hasta ahora no estaba disponible ni en la red pública ni privada de la región”.

Los tres equipos ya están operativos en la Unidad de Imagenología del hospital, marcando un hito en el acceso a diagnósticos de calidad para las mujeres de Ñuble.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados