Las notarías en nuestro país promedian un tiempo de espera de atención al público cercano a los 26 minutos. Fue lo que motivó a dos emprendedores a desarrollar notarioexpress.cl, una plataforma que simplifica a los usuarios los trámites notariales.
45 son los documentos más recurrentes que se solicitan en las notarías, los que se pueden obtener ingresando a notarioexpress.cl seleccionando el documento requerido, completando los campos de información con los datos del solicitante, para luego cancelarlos con un recargo del 10% respecto al precio normal -mediante Webpay de Transbank- y finalmente concurrir a la notaría en el horario que reservó acreditando su identidad, haciendo una fila de atención especial, cuyo tiempo de promedio de espera es inferior a 10 minutos.
En Chillán adscribió a este sistema Notaría Cortés, ubicado en Arauco 645.
“Este año esperamos trabajar con más de 50 notarías a lo largo de Chile. Queremos que notarioexpress.cl sea una solución no solo para la gente de Santiago, sino también de todas las regiones”, explicaron Sebastián Martínez y Gianfranco Bertonati, socios fundadores de la plataforma.