Share This Article
En la antesala de las festividades de navidad y año nuevo, el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, junto al director regional de la SEC, Víctor Pérez Ortega, realizaron una ronda de fiscalizaciones de artículos eléctricos en Chillán.
“Estamos trabajando de manera conjunta para retirar de circulación todos aquellos productos que no cumpla con la normativa, no solo en tiendas pequeñas, que es donde más se ve este tipo de artículos, sino también en las grandes tiendas del retail, donde también hemos encontrado artículos eléctricos sin sello SEC”, señaló el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas.l
Por su parte el director de la SEC, Victor Pérez Ortega aseguró que “el primer llamado a la ciudadanía es a comprar solo productos eléctricos en el comercio establecido, donde deben exigir que cada producto tenga su sello SEC, el que debe estar visible, ya sea en la caja del producto o en el producto mismo”.
El sello SEC asegura que el producto que se está adquiriendo cumple con la normativa vigente para su uso seguro. Este Sello es una etiqueta que deben tener todos los productos eléctricos y de combustibles que se comercializan en el país, y que requieran de certificación.
Las fiscalizaciones se han realizado en locales de toda la región, y se seguirán realizando rondas inspectivas la próxima semana.
Para revisar el listado completo de productos con Sello SEC se puede visitar la página web www.sec.cl, donde aparece ésta y otra información anexa al tema de este etiquetado de seguridad.