Llaman a disfrutar con responsabilidad la Fiesta de la Longaniza para prevenir riesgos en la salud

En la antesala de una nueva versión de la Fiesta de la Longaniza, evento que se ha consolidado como uno de los encuentros gastronómicos más importantes del país, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) reforzó el llamado a la comunidad a disfrutar con responsabilidad, adoptando medidas que permitan prevenir riesgos para la salud y disfrutar de esta actividad en un ambiente seguro y familiar.
En esa línea, la directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, destacó que “Queremos que cada persona y su familia disfrute de manera segura, tomando precauciones que permitan evitar descompensaciones de enfermedades crónicas o por consumo excesivo de alimentos, accidentes o situaciones que puedan empañar esta celebración”.
En ese contexto, el cardiólogo y subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, subrayó: “Nuestro llamado no es a privarse sino disfrutar con responsabilidad para evitar enfermarnos, por lo tanto, es importante consumir alimentos solo en los lugares autorizados, lavarse las manos, no combinar una gran cantidad de alimentos pesados en una misma comida y moderar el consumo de alcohol, esas simples acciones pueden marcar la diferencia”.
Por su parte, la nutricionista y encargada del Programa Vida Sana del SSÑ, Ximena Osorio Garrido, entregó recomendaciones prácticas para quienes participen del evento: “Es importante acompañar las comidas con ensaladas y frutas, elegir porciones moderadas y no olvidar el consumo de agua durante toda la jornada. Si bien la Fiesta de la Longaniza invita a degustar preparaciones tradicionales, la clave está en el equilibrio y en disfrutar sin caer en excesos que puedan afectar nuestro bienestar. El objetivo es disfrutar cuidando nuestra salud”.
El Servicio de Salud Ñuble reiteró que esta es una oportunidad de encuentro, pero también un momento para reforzar el autocuidado, por lo que invitó a la comunidad a vivirlas con responsabilidad.