Share This Article
Un llamado conjunto a no bajar los brazos en la prevención de incendios forestales realizó el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, y el Delegado Presidencial Regional, Anwar Farrán, quienes destacaron la importancia del trabajo mancomunado para mantener la situación actual de Ñuble que, a la fecha, presenta menor siniestralidad que en el mismo periodo del año anterior.
En este sentido, además de las iniciativas impulsadas desde ambos organismos, reforzaron el rol de la comunidad y, principalmente, la necesidad de desarrollar los Cogrid comunales para coordinar acciones antes y durante una emergencia.
Al respecto, el Gobernador Crisóstomo enfatizó en que “el uso del fuego y cómo actuamos frente a un incendio nos tiene que interesar a todos (…) y en esto queremos invitar a todos los alcaldes que aún no han hecho los Cogrid preventivos, que puedan realizarlos, porque en esa instancia podemos conocer a las personas que son parte de esa reunión, tener medidas acordadas previamente desde el lugar donde se van a reunir, la forma de organizarse; y hacer una revisión de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer”.
Del mismo modo, el Delegado Farrán aseguró que “prevenir es tarea de todos” y destacó el “trabajo mancomunado que se ha realizado entre la Delegación Presidencial y el Gobierno Regional”.
Sobre la situación de Ñuble, detalló que “tenemos un 49% menos de incendios forestales que en la misma fecha del año anterior donde teníamos cerca de 55 mil hectáreas ya consumidas por el fuego y hoy día son cerca de 500. En ningún caso esto nos invita a bajar los brazos, nosotros vemos estos antecedentes como un desafío para seguir manteniendo estas cifras”.