Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Licitan proyecto de remodelación de veredas por $778 millones

Comenzó la licitación de uno de los proyectos más importantes del último tiempo en cuanto a remodelación de veredas dentro de Chillán.

En concreto, las obras beneficiarán a la Población Kennedy y otros sectores de la urbe, con el objetivo de renovar las veredas en mal estado catastradas por la Municipalidad de Chillán.

La propuesta, que fue elaborada por la Secretaría de Planificación (Secpla), cuenta con recursos provenientes desde el Gobierno Regional, a través de la Circular 33 por un monto de $778.745.000.

Las obras civiles proyectadas consideran veredas peatonales, veredas reforzadas para accesos vehiculares de vivienda y veredas entradas comerciales.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que la iniciativa establece una intervención en una superficie de unos 9.700 metros cuadrados. Esto, según el municipio, se proyectó a partir de las necesidades manifiestas de la comunidad.

“El objetivo de este proyecto es el de reducir el riesgo de accidentes y generar una experiencia agradable de desplazamiento a los usuarios que circulan en los diversos sectores en que se basa este proyecto dentro de la ciudad de Chillán”, mencionó el jefe comunal.

Benavente agregó que se busca “entregar condiciones adecuadas para el desplazamiento de aquellos usuarios con capacidad reducida, generando dispositivos de rodados en las intersecciones que no cuentan con ellos actualmente”.

El problema de las veredas

El proyecto busca dar solución al notable deterioro de veredas en diversos sectores de Chillán.

La Discusión informó el reciente lunes sobre algunos sectores que han quedado rezagados, algunos con la infraestructura en mal estado y otros definitivamente sin veredas.

Este proyecto en específico beneficiará al sector Kennedy y otros, como lo son Chacabuco, Yungay, General Cruz, Punta Gruesa, Juan de Dios Olivares, Chorrillos, Iquique, Miraflores, Angamos, La Concepción, Aníbal Pinto y Gerónimo Michael.

El proyecto, subraya el director de Secpla, Carlos Araya, “contempla la construcción de aproximadamente 9.711 m2 de veredas en el sector de población Kennedy y otros sectores”.

En detalle, las obras corresponden a la reconstrucción de veredas “con un ancho de 1.20 metros, según los estándares actuales de diseño lo cual beneficiará a muchos habitantes de la comuna generando más seguridad en sus desplazamientos”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados