El Liceo Tomás Lago fue el lugar escogido para dar el vamos al año escolar 2020 en Chillán Viejo, y es que el establecimiento municipal cuenta desde ahora con dos modernas salas de clases para los alumno de tercero y cuarto año medio, las que fueron inauguradas en la misma ceremonia.
“Fueron los alumnos los que nos pidieron formalmente el cuarto medio y fue el Centro de Padres quien lo canalizó. Y hoy día le podemos decir al Centro de Padres y a los alumnos ‘hemos cumplido’”, señaló el alcalde Felipe Aylwin.
El director del liceo, Ariel Cartes, agradeció y valoró el nuevo espacio que brinda mayor calidad y comodidad para los alumnos, y con ello para el proceso de aprendizaje. “Nuestros estudiantes merecen lo mejor, más y mejores espacios para realizar un trabajo de calidad, para llevar a cabo experiencias positivas de aprendizaje y desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes que los conviertan en hombres y mujeres que aporten a su comuna y a su país. Cuando se construye un aula no solo se erige un edificio de cuatro paredes, se construyen sueños y esperanzas de un futuro mejor” aseveró.
El proyecto de construcción fue postulado en 2017 y consistió en la construcción en albañilería de dos nuevas aulas, en una superficie de 96 metros cuadrados, con acceso universal y ventanas termopanel. Ésta edificación, construida con estándar del Ministerio de Educación, significó una inversión de $59.672.220, y fue financiada con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) línea Emergencia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.