Apostando por una mejora en la calidad de la educación pública, el Liceo Polivalente Marta Colvin Andrade adquirió nuevos implementos tecnológicos para la carrera de Electricidad.
Las nuevas implementaciones constan de dos bancos de prueba automatizados para realizar control de procesos, permitiendo que los estudiantes de la carrera de electricidad puedan desarrollar sus habilidades con implementos de última tecnología.
Respecto a estas nuevas adquisiciones, el profesor de Electricidad, Sergio Cáceres, comenta lo significativo que es para el establecimiento “Estas máquinas tienen que ver con todo lo que es automatización a nivel industrial y esto nos pone al mismo nivel que institutos de nivel superior, con lo cual nuestros alumnos van a tener competencias que les van a permitir desarrollarse en el mercado a nivel industrial y poder competir contra otras instituciones de nivel superior”.
Los circuitos fueron obtenidos gracias a un fondo del Ministerio de Educación denominado “Proyecto de Equipamientos para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional” en el que se invirtieron 170 millones de pesos, beneficiando a 22 futuros eléctricos del establecimiento.
Ante esta nueva implementación, el director de Educación Municipal, Marco Aguilera Marchant, comenta “es muy importante para nosotros entregarles las mejores herramientas formativas a nuestros alumnos, ya que para alcanzar el desarrollo de nuestra ciudad, se requiere contar con técnicos de alto nivel profesional”.