Un emotivo “adiós” dieron 138 ahora ex alumnos del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de Quirihue, durante sus segmentadas ceremonias de egreso.
En un espacio abierto, en un sector del Estadio Fiscal, los adolescentes se dieron cita con sus apoderados, separados debidamente por más de un metro de distancia entre cada uno.
Con un gran énfasis en el resguardo higiénico, los jóvenes usaron mascarilla, escudo facial y alcohol gel durante las ceremonias que se desarrollaron durante toda la semana y en distintos horarios.
14 alumnos de Forestal, 25 de Mecánica, 25 de Administración y el resto del área científico humanista, dieron por terminado su paso por el Liceo Bicentenario de Quirihue para iniciar la búsqueda de nuevos desafíos educacionales.
La directora de Educación Municipal destacó la participación de mujeres en áreas que tradicionalmente han sido identificadas sólo para varones.
En tanto, el director del establecimiento, Roberto Ferrada, valoró el esfuerzo que como equipo directivo y docente realizaron al organizar ceremonias presenciales con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios. De este modo, además, los adolescentes no quedaron sin ceremonia.
Finalmente, el alcalde Richard Irribarra, destacó que este año fue un periodo difícil pero igualmente desafiante. “Lejos de quedarnos con las manos cruzadas, intentamos resolver cada problema por el que atravesaron los estudiantes para asistir a sus clases virtuales, a través de chip cargados con datos móviles y la entrega de guías en los hogares o los establecimientos. De forma paralela, mejoramos infraestructura, convirtiendo actualmente a Quirihue en la comuna de Itata con mejores instalaciones educacionales”, puntualizó el jefe comunal.