Close
Radio Radio Radio Radio

Ley “Devuélveme mi casa”

Señor Director:

Quienes invirtieron en departamentos para arriendo están sacando cuentas alegres. El mercado está especialmente dinámico: dada la alta demanda por arrendar, los precios se han ajustado al alza más allá de la inflación y, a pesar de ello, se logran ocupar a los pocos días.

A esto se suma una nueva normativa legal conocida como ley “Devuélveme mi casa”, que se hace cargo de una espina que existía en este negocio: cómo abordar las moras en los pagos. La ley robustece los derechos de los propietarios de inmuebles ante los denominados “arrendatarios rebeldes”, lo que sin duda se traducirá en mejores condiciones para los inversionistas.

Con la pandemia, el problema frente a arrendatarios morosos se hizo insostenible. Aumentaron las deudas impagas y las ocupaciones informales. Hasta ahora, los arrendadores estaban en total indefensión. La ley viene a corregir estas debilidades del sistema, facilitando los procesos para el cobro de rentas o para el definitivo desalojo de estos “arrendatarios rebeldes”.

¿El efecto? Un impulso a la venta como inversión. Y es que ahora mejorarán sustancialmente las condiciones para invertir en propiedades, algo muy bienvenido ante las actuales condiciones del mercado, como un aumento sostenido de la inflación y el alza en las tasas de interés. Así, la compra como inversión se transforma en una gran oportunidad en medio de las volatilidades de la economía.

Víctor Danús

Gerente general de PROurbe, Gestión Inmobiliaria

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top