Una visita inspectiva a los terrenos del Serviu en Cobquecura realizaron funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para confirmar el proyecto de Condominio de Viviendas Tuteladas que se ejecutará en la comuna costera.
Este proyecto forma parte de las iniciativas postuladas por el alcalde Julio Fuentes, quien hace un tiempo solicitó a Minvu y Senama la posibilidad de contar con esta iniciativa que beneficiaría a los adultos mayores en Cobquecura.
“Este proyecto es un sueño para la comuna, con el objetivo de construir alrededor de 25 viviendas con administración municipal para que nuestros adultos mayores puedan vivir dignamente”, dijo el alcalde.
Agregó que “Cobquecura es la comuna con más adultos mayores de Ñuble, y muchos de ellos viven solos en los sectores rurales en condiciones de vulnerabilidad, y este proyecto viene a dar seguridad social y dignidad habitacional a nuestros adultos mayores”.
En la visita estuvieron presentes profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a Senama y el director de Desarrollo Comunitario de Cobquecura Juan Salvador Ramírez.
El alcalde finalizó afirmando que “esperamos continuar de buena manera y poder concretar este proyecto en un par de años. Junto al equipo de profesionales y técnicos hemos trabajado arduamente en diversas iniciativas, con el único objetivo de dar más dignidad y una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores”.