A tres meses y medio de la realización del plebiscito que dirimirá si se cambia la actual Constitución, las posturas a nivel político se han ido ordenando, principalmente en el oficialismo, que de mostrarse abierto en una primera instancia a la opción “Apruebo”, tras la firma del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución del pasado 15 de noviembre, cambió su discurso.
Primero fue la UDI, que desde un comienzo se opuso a partir de una “hoja en blanco”, decisión que ratificó el viernes pasado en su Consejo General; luego vinieron los senadores y diputados de RN, que en su mayoría, se sumaron a la opción “Rechazo”. Evópoli, en tanto, se mantiene en un período de “reflexión”. A nivel local, los tres parlamentarios de Chile Vamos ya anunciaron que rechazarán una nueva Constitución el próximo 26 de abril.
En la oposición, en tanto, han refrendado su disposición a construir una nueva Carta M a gna. Los cuatro representantes en Ñuble votarán “Apruebo” en el plebiscito.
Los siete legisladores de la región entregaron sus argumentos para elegir una u otra opción, los que plasmarán en la campaña, cuyo período de propaganda se inicia el próximo 26 de febrero.