“Le tengo mucho cariño a este proyecto que levantó el básquetbol en la ciudad”
Share This Article
El equipo varones de Municipal Chillán se despidió con la frente en alto, el fin de semana, del sueño de clasificar a los playoff de la Liga 2 Municipal de Básquetbol 2024, tras cosechar dos derrotas en la Quinta Región, ante Quilpué Básquetbol por 60-63 y ante Árabe de Valparaíso por 65-70.
Con estos resultados, el equipo de Alfredo Aliste, que dejó todo en la competencia, selló su participación en el certamen, pero su capitán, el experimentado pívot Matías Villagrán (36), deslizó una positiva evaluación proyectando el futuro.
El balance del “Gigante” Villagrán
“La idea era despedirnos con dos triunfos, con la moral arriba. Pero creo que fue una temporada de transición. Pudieron jugar varios compañeros sub-23 que no estaban en la rotación. tengo fe tengo la ilusión de que podamos jugar la Copa Chile en un par de meses más para que los que tomaron experiencia puedan ser alternativa a los que podamos seguir en el equipo. Si bien en lo personal tomo como un fracaso no clasificar a playoff y con el equipo, entre los cuatro mejores, reconozco que tuvimos altos y bajos durante la temporada, nos costó encontrar una regularidad en el juego, perdiendo partidos que tuvimos que ganar, hubiésemos estado peleando el ingreso a los playoff”, analizó Villagrán, quien fue jugador de la UdeC, Colo Colo y llegó al cuadrangular final de un Mundial de Básquetbol 3×3 en Estados Unidos.
Copa Chile
El espigado pívot del cuadro chillanejo recalcó que su deseo es seguir siendo parte del plantel y que el club “pueda participar en la Copa Chile que se viene, que puedan llegar todos mis compañeros que jugaron este torneo y quizás un refuerzo que nos pueda aportar en todo ámbito. Tengo fe de que esto siga, espero seguir con este proyecto, al que le tengo cariño”.
El además ingeniero mecánico, que se desempeña en el SAMU Ñuble, valoró la identificación que logró el proyecto del municipio de Chillán en la comunidad.
“Valoro el marco de público que llega, el compromiso de la ciudad, el apoyo de la municipalidad, la cobertura. Somos el espejo para las series menores municipales y el equipo femenino. Es importante para el desarrollo del deporte, porque si tienen referentes arriba, tendrán claro que pueden llegar al profesionalismo o lo más cercano a esto. Somos un pilar para que el básquetbol crezca en la región. Quiero ser parte del equipo en el próximo año y en el siguiente torneo”, sentenció.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, recalcó que la idea del municipio es seguir apoyando este proyecto “porque hemos logrado devolverle a la ciudad el espectáculo del básquetbol profesional y el público se ha volcado a la Casa del Deporte para alentar al equipo que nos brindó grandes actuaciones”.