“Las micros han trabajado lo que más pueden hasta que no sea riesgoso”
Share This Article
La locomoción colectiva en Chillán funciona de manera normal por lo que llaman a los usuarios a realizar sus traslados por la ciudad con tranquilidad.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos, Humberto Llanos, quien dijo que “las micros han trabajado lo que más pueden hasta que no sea riesgoso. Mañana (hoy) la instrucción es que se trabaja normal hasta que las condiciones en las calles o las manifestaciones así lo permitan”.
Ayer domingo comenzó a circular en redes sociales que vándalos quemaban un terminal y la imagen se asoció a la Línea 8 de Chillán, lo que fue descartado de plano, ya que correspondía una noticia falsa o “fake news”, porque correspondía a otra ciudad.
“Me había llegado una foto que habían quemado la línea 8, pero no es efectivo”, aclaró.
Durante este lunes, el transporte funciona de manera habitual y no se han reportado daños en las máquinas producto de las manifestaciones.
“La línea 1 a 9 funciona cada 10 minutos, línea 2 a la 7 cada 6 o 7 minutos los despachos, casi normal el recorrido”, detalló.
El representante local realizó un llamado a los manifestantes en Chillán para las próximas jornadas.
“Entiendo que todo este movimiento partió por el alza en la tarifa del Metro, pero se transformó en un descontento social por diversos motivos, salud, pensiones, colusiones, desigualdad, etc. La idea es manifestarse en forma pacífica y en los horarios autorizados”.
Con respecto a las demandas sociales, en su caso el dirigente destacó que en Chillán la tarifa es la más económica en relación a otras ciudades del país.
“Si lo llevamos a la realidad local por el tema que partió todo, Chillán junto a dos ciudades del país tienen la tarifa de transporte público más barata. Los Ángeles, Talca, Temuco casi todos están en $500”, detalló.
Colectivos
Por su parte el Juan Campos presidente de la Federación, que agrupa 16 líneas de taxis colectivos de Chillán indicó que “los colegas están saliendo a trabajar, pero en la tarde (ayer) se han retirado más temprano por temor a los daños. (Hoy) se inicia normal, pero dependerá de los sucesos, lo que pase en el transcurso del día”.