Ñublense se transformó en el equipo revelación del fútbol chileno tras clasificar a la Copa Sudamericana luego de su reestreno en Primera A.
Por eso, no extraña que algunos clubes, que ya proyectan su 2022, hayan puesto sus ojos en el técnico Jaime García y también en los valores que sobresalieron en la histórica campaña del elenco chillanejo.
Las grúas de los equipos capitalinos amenazan con llevarse a los pilares del sorprendente plantel 2021 del Rojo, por lo que será clave, en las próximas semanas, las negociaciones de la dirigencia ñublensina.
¿Se desmantela el Rojo?
El técnico Jaime García terminó contrato y aún no define su continuidad en Ñublense, que es su prioridad. Sin embargo, es pretendido por Audax Italiano, que está dispuesto a ofrecerle mejores condiciones si no llega a acuerdo con Patrick Kiblisky.
“Me tengo que sentar a conversar con Patrick”, confirmó el entrenador que se recupera de una cirugía de cadera.
El volante argentino, Federico Mateos, tiene contrato vigente, pero aclaró que si llega una oferta conveniente para él y el club, puede analizarla.
La “Joya” estaría en la órbita de la UC, A.Italiano, Unión Española y O’Higgins.
El zaguero Nicolás Vargas, también tiene cláusula de salida y está en la carpeta de clubes chilenos y extranjeros.
Los laterales Bernardo Cerezo y Jovany Campusano terminaron contrato e interesan a otros elencos.
El “Chucky” está en la mira de un “grande” y Audax Italiano, que ya lo pretendió a comienzo de temporada.
En tanto, el goleador Nicolás Guerra, que tiene contrato vigente en Ñublense, fue sondeado por un club argentino y consultaron por él desde México. ¿Las grúas desmantelarán la base del Rojo?.