Close
Radio Radio Radio Radio

Las grúas podrían desmantelar a Ñublense tras el cierre del torneo

Ñublense ha sido el equipo sensación de la temporada 2022, con un actual 52 por ciento de rendimiento.

Ha estado prácticamente todo el año luchando el liderato y moviéndose entre el primer y tercer lugar, con un plantel acotado, pero que saca aplausos por su estilo de juego, en el que resaltan algunos “diablos rojos” que ya están en la órbita de varios elencos.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

¿Se desmantelará el plantel chillanejo a fin de temporada?

Las grúas

Restando siete fechas para el final del Campeonato Oficial de Primera A, en el que Ñublense aún tiene opciones matemáticas de pelear el título y luchar por un cupo a la Copa Libertadores, todo indica que el escenario es inevitable.

“Es normal que cuando un equipo de regiones hace una campaña como la que estamos haciendo a final de temporada, vengan por algunos jugadores. Pasa en todas partes y lo más probable es que puedan partir algunos jugadores pensando en su futuro. La verdad es que ahí veremos, si yo sigo y llega a ocurrir eso, la dirigencia sabe que tiene que traer jugadores del estilo que nos gusta. Aguerridos, que se dejen trabajar y comprometidos e identificados con la camiseta”, confesó hace algunos días, Jaime García, DT de Ñublense, consultado sobre esta inminente posibilidad.

En órbita

Por lo menos son cuatro los “diablos rojos” que podrían partir al final de la temporada.

Alexis Aravena, goleador formado en la Universidad Católica, termina su préstamo en Ñublense, que podría hacer uso de la cláusula de compra de su pase. Sin embargo, es probable que inmediatamente lo venda a un equipo de Europa o Brasil, desde donde lo siguen.

Nicolás Guerra es seguido desde Rusia y es probable que parta a fin de año.

Otro que podría dejar Ñublense es el volante argentino Federico Mateos, quien está en la órbita de equipos capitalinos, como Universidad Católica.

Otro proyecto joven es el extremo chileno-argentino, Matías Moya, quien ha sido sondeado desde el extranjero y por un par de clubes nacionales.

Uno que fue pretendido el año pasado por Audax Italiano fue el lateral zurdo Jovany Campusano, pero el “Chucky” decidió quedarse en Chillán. ¿Alguien más? Trascendió que Colo Colo preguntó por Lorenzo Reyes.

La continuidad del técnico Jaime García tampoco está asegurada. El cartagenino termina contrato y aunque ha dicho públicamente que quiere seguir, aún no le han ofrecido la renovación. De no seguir, podría emigrar al extranjero. Perú y México, son mercados que le seducen, saltándose el paso a un equipo grande de Chile, donde sabe que a la primera de cambio, lo van a “matar”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top