Close
Radio Radio Radio Radio

Las enseñanzas que dejó el Cyberday 2023

Señor Director:

Desafíos y mejoras en el sistema logístico dejó al descubierto uno de los eventos más esperados en Chile como lo es el Cyberday y que generó ventas por 540 millones de dólares, un 4% menos que en 2022, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago.

Uno de los principales problemas visibles durante sus tres días de duración, en el que se realizaron más de 5 millones de transacciones, fue la gestión del inventario para asegurar el abastecimiento adecuado de productos.

De acuerdo al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, uno de los tres principales reclamos de los clientes fue la falta de stock, lo que se tradujo en la anulación de ventas al fallar esta fase en la cadena de suministros.

Otro de las complicaciones fue el aumento del personal y el poco tiempo para su capacitación. Ante esta situación, se generó una demora en la preparación y expedición de los pedidos. Por ello creo que el desafío es incorporar tecnologías adecuadas para evitar atrasos en las entregas a los clientes.

Una buena estrategia establece alianzas con operadores logísticos especializados en la “última milla” permitiendo una buena trazabilidad y confiabilidad en la entrega de productos. Por ello, la invitación casi obligada consiste en mejorar los aspectos logísticos que permitirán a la industria aprovechar al máximo el potencial del CyberDay y brindar una experiencia única a los consumidores.

Jorge Pérez Prieto

Escuela de Administración de IACC

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top