Las “Diablitas” del seleccionado femenino de básquetbol de Municipal Chillán, saldrán este domingo a las 11 horas en la Casa del Deporte, con la obligación de vencer al quinteto de la Universidad Austral de Chile, para forzar un tercer partido en el marco de la final de la zona sur de la Liga 2 Nacional Femenina de básquetbol 2024.
La dirigidas del técnico Abel Vargas cayeron en el primer partido al mejor de tres, por los playoffs del sur que otorgan un cupo a la Primera División, por 67 a 52, por lo que están obligadas a ganar este segundo partido de local, para forzar un tercer duelo que se jugaría, al igual que el primero, en el Gimnasio 2 de Isla Teja, en Valdivia.
El entrenador de Municipal Chillán Abel Vargas, anticipó que han trabajado para corregir los errores que tuvieron en el primer partido y confía en que sus dirigidas darán todo para ser competitivas ante un combinado de mayor experiencia y mejor juego .
“Hemos trabajado bastante bien, creo que la condición física fue un factor que influyó en el primer partido y estamos mejorando algunos aspectos tácticos. En el primer partido tuvimos muchas rotaciones para enfrentar el desgaste físico, pero en este segundo partido vamos a hacer todo lo necesario para revertir este escenario. Hay una diferencia de experiencia, de físico, de juego, de todo, pero las muchachas están tranquilas relajadas y concentradas en poder hacer un gran partido”, explicó Vargas, quien deslizó una gran autocrítica.
“En el primer partido en Valdivia fueron varios factores los que influyeron, pero el técnico soy yo y creo que no dirigí bien, me apresuré en la rotaciones considerando el desgaste físico. Además nos pusieron una defensa en zona muy dura que nos costó mucho atacarla. Eso sumado a tantos cambios que metí en el partido impidieron que las chicas tuvieran mayor rodaje y ganaran la confianza que se necesita para mejorar el juego”, analizó el DT de las “Diablitas” que espera una mejor presentación de su equipo.
“Veo a la chicas más concentrada y focalizadas, para salir a ganar este partido. Creo que vamos hacer un buen partido más allá de si nos marcan individual o zona y creo que en mejores condiciones físicas porque creo que hubo una baja física que no atribuyó solamente a las Fiestas Patrias, la semana del 18’, donde tuvimos menos rodaje físico, sino que en todo porque tuvimos un par de semanas ahí donde tuvieron menos rodaje y al final eso nos pasó la cuenta. Insisto, creo que vamos a hacer un buen partido y si tenemos la posibilidad de alcanzar el marcador que nos favorezca para ganarlo vamos a luchar, pero también consciente de las diferencias y por supuesto de nuestras capacidades”, sentenció Abel Vargas, quien espera un masivo apoyo de la hinchada este domingo.