Las “Diablas” no pudieron en la definición de la Liga 2 y se quedó con el subcampeonato
Share This Article
Las “Diablitas” de Municipal Chillán cayeron en la final de la Zona Sur de la Liga 2 Nacional Femenina de Básquetbol 2024 ante la escuadra de la Universidad Austral de Chile, representativo de Valdivia.
La escuadra chillaneja dejó el alma en el tablero en el tercer encuentro de la serie que se disputó en el Gimnasio de Isla Teja 2, pero no le alcanzó y cayó por 63-41 ante el equipo sureño. Las representantes ñublensinas venían de lograr el empate en Chillán en la llave tras vencer al fuerte equipo valdiviano en casa, sin embargo el rival definió en casa alzando el título y logrando el ascenso a Primera División.
Pese a esto las sensaciones en el equipo son positivas y dejaron en alto el básquetbol femenino de la región en su estreno en la liga y en donde ya piensan en el próximo año para ser candidatas y lograr el ascenso.
Las “diablas” demostraron un gran nivel de juego durante todo el campeonato, sobre todo al comienzo en fase de grupos, donde lograron clasificarse a la fase final invictas , ganando todos sus partidos y dejando en claro desde un inicio que eran un rival fuerte.
“Estoy tranquila entrecomillas, todo lo que hemos logrado en este primer año, no había pasado, estamos contentas con eso, obviamente queríamos ganar, todos los queríamos, pero el otro equipo tenía más experiencia en muchas cosas, nosotros fuimos sin nuestro director técnico que nos acompañó durante toda la temporada, entonces tuvimos bajas del staff y no veníamos bien en realidad y eso nos jugó una mala pasada”, declaró Rafaela Arias, conductora del equipo y una de las buenas figuras de la temporada.
“En el partido fueron superiores, pero no estaba para perderse de esta manera, estamos felices con todo lo avanzado con nuestras compañeras, estamos tranquilas, queremos mejorar, obviamente duele perder, pero estamos orgullosas de lo que hemos logrado, que lo hemos logrado gracias a la directiva del club, que nos han dado para participar, a nuestro kinesiólogo, Sebastián Carter y a todo el equipo, se ha armado un lindo equipo”, finalizó.