Este jueves comenzará a operar Mall Digital (malldigital.cl), una plataforma de comercio electrónico desarrollada por la empresa de Chillán Viejo, Zenitx Informática, la que fue generada a partir de una alianza con la Cámara de Comercio de Chillán-Ñuble, en el contexto de la crisis sanitaria por Covid-19, que busca apoyar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, generando un espacio virtual para mejorar sus ventas.
Según explicó el director ejecutivo de Zenitx, José Concha, es una “solución tecnológica solicitada por la Cámara de Comercio a Zenitx Informática, para incentivar el E-Commerce y apoyar un proceso de digitalización efectivo, para que las empresas cuenten con su propia tienda online o plataforma de exhibición y ventas 24/7 en Internet, y abran sus puertas al mundo participando en este marketplace”.
Por su parte, Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, reconoció el duro impacto en las ventas que ha significado tanto el estallido social como la crisis sanitaria. “La Cámara ha estado preocupada de cómo hacer que nuestras empresas, que han recibido en este último tiempo un fuerte golpe producto de la baja en las ventas, el ver cómo somos capaces de reinventarnos y poder usar la tecnología y lo que se denomia el E-commerce. Por ello, el directorio aprobó fijar una alianza estratégica con la empresa Zenitx, de modo tal de poder potenciar lo que se denomina el Mall Digital, un espacio donde las empresas podrán mostrar sus productos y servicios y llegar a un mayor número de clientes”. En esa línea, Lama hizo un llamado a los empresarios locales a usar esta plataforma.
“Hay que digitalizarse, hay que usar el E-Commerce. El acompañamiento experto en el proceso de digitalización y en el día a día, y las soluciones que integran y aprovechan las tecnologías, son claves para el éxito y la mejor experiencia de cada empresa y de sus clientes”, añadió el dirigente.
Operación
José Concha, quien además es miembro del directorio de la Cámara, manifestó que “desarrollamos este proyecto viendo las necesidades que había en el comercio, primero que todo, que tengan tienda online, porque la venta por internet se ha vuelto una necesidad. Y nosotros desarrollamos las tiendas online. Y dado que muchas tiendas online se crean y quedan ahí porque no se ven, entonces, la segunda parte del proyecto fue la creación de un marketplace, un centro comercial digital, donde se pueden buscar los productos o tiendas en base a numerosos criterios y filtros”.
El profesional detalló que una vez escogido el producto el sistema deriva a la tienda online para realizar la compra.
Destacó las ventajas de esta plataforma: “No requiere inversión inicial, tiene un bajo costo mensual, no cobra comisiones por venta, sirve para todo tipo de negocios, funciona en dispositivos móviles y se implementa rápidamente (en dos días, en promedio)”.
Para las mipymes que desarrollen su tienda online con Zenitx, hay planes mensuales desde $18.000 a $98.000 (más IVA), lo que incluye el espacio en el Mall Digital, mientras que aquellas que cuentan con una tienda online, el costo mensual es de $9.500 más IVA.
Concha subrayó que esta semana el Mall Digital abrirá con tres a cuatro tiendas, de los rubros servicios de fumigación y sanitización, ferretería, supermercado y productos orgánicos. “En los primeros 30 días esperamos llegar al menos a unas 50 tiendas, y de ahí seguir creciendo, es clave destacar que la plataforma está abierta a cualquier tipo de negocios”, puntualizó.