Corfo abrió una nueva convocatoria del programa Partnering in Business with Germany (PBG), con el propósito de incentivar a las Pymes nacionales a vincularse con el mercado y cultura de negocios alemán. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, bajo la coordinación de GIZ y Corfo.
“Creemos que es fundamental que las Pymes puedan conectar con empresas, así como recibir entrenamiento para fortalecer sus procesos productivos y mejorar su competitividad. Explorar, investigar y experimentar constituyen pilares fundamentales para impulsar la innovación al interior de las empresas”, señaló el Gerente de Redes y Territorios, Claudio Valenzuela.
La directora regional de Corfo Ñuble, Macarena Dávila, subrayó la relevancia de esta iniciativa que facilita a los empresarios el acceso a nuevos conocimientos y la conexión con empresas alemanas. “Extendemos la invitación a las pymes de Ñuble interesadas en internacionalizar sus negocios para que conozcan esta oportunidad, que no solo les brinda la posibilidad de adquirir conocimientos y herramientas para aumentar su competitividad, sino que también establece vínculos para futuros acuerdos comerciales”.
Los y las beneficiarias del PBG participarán en un programa que cuenta con tres fases. La primera es una etapa de formación que busca fortalecer sus competencias en temas de administración de empresa, desarrollo de proyectos comerciales y relaciones internacionales. El formato es online y está impartido por centros de formación alemanes certificados que preparan y orientan a los y las participantes en este proceso.
Posteriormente, viajan a Alemania por dos semanas, con una agenda que incluye reuniones individuales business-to-business y visitas a empresas. Finalmente, los y las participantes trabajan en sus proyectos de cooperación e inician el proceso de implementación de los conocimientos adquiridos.
Son dos los requisitos claves para postular: dominio avanzado de inglés y presentar una idea de proyecto de cooperación comercial que tenga visión de largo plazo. Este último elemento es fundamental, porque las empresas que participan deben tener la capacidad de ofrecer un producto o servicio que esté en el mercado.
Los y las participantes serán responsables de cubrir el costo del pasaje aéreo de ida y vuelta, mientras que el ministerio alemán cubre el costo de la capacitación, los gastos de alojamiento con media pensión en Alemania, los viajes en grupo para visitas a empresas y los seguros básicos de salud, accidente y responsabilidad civil.
La convocatoria estará abierta hasta el 3 de junio de 2024. Para consultas escribir dirigirse a [email protected]