En la Escuela Arturo Merino Benítez, de Chillán, se realizó el lanzamiento de la campaña “Verano sin Drogas y Alcohol” que promueve el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda) como parte del programa “Verano en la Escuela”.
Promover el buen uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia son los objetivos de la iniciativa para evitar que las personas, pero especialmente los niños, niñas y adolescentes enfrenten los riesgos del alcohol y otras drogas. Es precioso reiterar, que el programa se enmarca en el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas que se desarrolla a nivel nacional.
Carmen Gómez Carrasco, directora de Senda para la Región de Ñuble, señaló que “según el Décimo Tercer Estudio de Población General en Chile, a nivel Regional los indicadores que tenemos son preocupante. Para nosotros, como parte de este Gobierno y como sociedad, no descansaremos y seguiremos en las calles permanentemente como lo hemos hecho hasta ahora y con más ahínco entregando información preventiva en estos meses de verano en balnearios y lugares más concurridos, promoviendo y generando instancias para sensibilizar este problema, que no solo daña las vidas de las personas que consumen, también a la familia y su entorno”.
En el lanzamiento contó con la participación del Gobernador de Diguillín, el Director Regional de Junaeb, la Municipalidad de Chillán, entre otras autoridades.