Hace una semana la atleta de Chillán y la Región de Ñuble, Catalina Bravo, batía una marca nacional en el lanzamiento del disco con un registro de 54,57 metros tras liderar la prueba en el Torneo Guillermo García-Huidobro.
Casi siete días más tarde, la incansable deportista chillaneja, le da otra alegría a su ciudad y región.
Esta vez fue el oro sudamericano, porque “Cata” logró el primer lugar en el Campeonato Sudamericano Sub-23 disputado en Guayaquil, Ecuador, con un envío de 55,38 metros, ratificando que su entrenamiento invisible y planificación en pandemia tenían un solo objetivo.
La voz de una campeona sudamericana
“La competencia igual estuvo buena, lance a una hora no con tanto calor, porque la humedad y la temperatura igual son complicadas. Fue una prueba complicada, pero nos enfocamos en lo que teníamos que hacer para lograr la marca y el objetivo”, reflexiona desde Ecuador, la campeona sudamericana, que en menos de dos semanas, se colgó dos medallas de oro representando a Chile, Ñuble y Chillán.
Catalina Bravo no se detiene acá y ya piensa en su próximo desafío, para el cual trabajará duro porque se le abrió el apetito, aunque sabe que son palabras mayores.
“En noviembre se nos viene el Panamericano sub-23 donde hay países que están muy arriba como Estados Unidos, Canadá, Cuba, así que estará complicado y después vienen más desafíos como el Mundial Universitario y adulto”, recalcó la lanzadora de Chillán, que a pesar de no siempre contar con los recursos suficientes, se las arreglado para salir adelante y reimpulsar su carrera deportiva en Chile y a nivel internacional.
La destacada atleta Catalina Bravo, que se formara en el foso del Colegio Padre Hurtado y luego ganara roce nacional e internacional, le dedicó este título a su familia, que siempre la ha apoyado en su carrera deportiva, especialmente, a su madre, respaldo incondicional y a su hijo Martín, que le ha dado un gran motivo para luchar por sus sueños.
“Casi siempre es igual, porque en esta carrera, en los entrenamientos, viajes y todo, siempre está la familia apoyando de manera incondicional”, sentenció feliz y orgullosa la atleta que supo levantarse tras la pandemia para seguir luchando por sus sueños.