Uno que no ha faltado durante esta campaña histórica de los “diablos rojos” ha sido la hinchad, ese jugador número “12” que se ha hecho presente durante todo el año, pese a ciertas complicaciones que tuvieron en su momento debido a la pandemia de Covid-19, que limitó aforos en el Nelson Oyarzún. Sin embargo, desde que se liberó la capacidad del estadio, han estado en masa en las tribunas de la “caldera roja”.
Los mismos jugadores del plantel han sido claros en sus reacciones, al declarar que el apoyo de la hinchada ha sido vital en la gran campaña del equipo de Jaime García, que consiguió por primera vez en su historia clasificarse a una Copa Libertadores.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Fueron años donde al hincha fiel de Ñublense le tocó sufrir, el equipo peleaba descensos, buscaba mantener la categoría, pero todo cambió con la llegada de Jaime García, que le devolvió la identidad del club con el hincha y que en cuatro años les regaló un título de Primera B, una clasificación a Sudamericana, un subcampeonato y una clasificación histórica por primera vez en 106 años a Copa Libertadores de América.
La Discusión conversó con algunos hinchas que han vivido esos momentos, pero que también les tocó estar en las malas, y que pese a esos tristes momentos, jamás se sacaron la roja del pecho y alentaron hasta llegar a estos momentos de gloria.
“Como hincha ñublensino de corazón, de estar en las buenas y en las malas, a uno los resultados no nos importan, ya sea en la división que sea lo disfruto, pero siempre con los pies en la tierra, ya tuve el sueño de la Sudamericana de 2008, donde fui a Huancayo, tras cinco días de viaje, donde no nos acompañó el resultado, y ahora vamos a Libertadores, una copa donde no hemos estado. Espero poder viajar junto a mi hijo y poder disfrutarlo, estar ahí junto a él, veo muchos en el estadio, están identificados, gracias a lo que ha hecho el ‘profe’ Jaime y también el equipo que ha sido protagonista durante todo el año, todo esto me tiene muy feliz, en Chillán se respira Ñublense, ojalá sigamos con este éxito que hemos tenido hasta ahora y que el ‘profe’Jaime siga un par de años más”, declaró el hincha Alexis Herrera, uno de los fundadores de la barra “Los Rediablos”.
“Soy hincha de niño de Ñublense, iba de chico al estadio, llevo yendo por 50 años, este Ñublense ha sido de los mejores, no habíamos tenido algo como esto, que se ha mantenido todo el año en la punta de la tabla. Hay que agradecer la buena campaña y al entrenador que trajo buen material. Que participe en Libertadores es un logro que no habíamos tenido, no importa que no pase a segunda rueda, pero era un anhelo que necesitábamos cumplir”, confesó Juan Ferrada, conocido como “Tío Bigote”, lustrabotas histórico de Chillán e hincha acérrimo del “Rojo”.
“Soy un hincha de los que más aman a Ñublense, soy un hincha antiguo, esto para mi es algo que me emociona, me las lloré todas, ojalá nos podamos ver en Brasil o Argentina, espero viajar y espero que la gente también acompañe, es algo histórico para todos”, confesó Sergio Acuña, hincha fiel del “Diablo” en los festejos de la barra en la Plaza de Armas de Chillán.
“Se nos dio el resultado, estamos felices de poder clasificar a Libertadores, esperamos que durante esa campaña se sigan repitiendo cosas como las prácticas a puertas abiertas, destacaron muchos jugadores durante el año, Nicola Pérez en el arco, Rafael Caroca, Lorenzo Reyes en el mediocampo, que la verdad ha sido un punto muy alto. Soy un hincha acérrimo de Ñublense, tengo 43 camisetas del “Rojo”, a algunas les he quitado la mufa jajaja”, confesó Eduardo Montecinos, hincha fiel de Ñublense y encargado de la página SomosTodos en Instagram.
[/bg_collapse]