Quillón sigue dando que hablar en el ámbito deportivo. El “Valle del Sol” se ha convertido en la capital del deporte en la región de Ñuble, realizando distintas actividades deportivas tanto competitivas como familiares.
Este fin de semana no será la excepción, dos interesantes eventos deportivos se disputarán en Quillón. La primera será el Campeonato de Ruta en Patín Carrera.
El torneo se disputará este domingo 16 de febrero a las 9 horas y se espera la llegada de más de 200 competidores que vienen de a lo largo del país.
Este tipo de competencia en ruta será la primera vez que se realice en Quillón, donde precisamente el Club Roller de la ciudad asoma como favorito por el hecho de conocer las rutas. Los clubes Newen y Monterrico Roller Team de Chillan también dirán presente en el campeonato representando a la región de Ñuble.
“Este es el primer campeonato que haremos de ruta, esperamos contar con más de 200 deportistas. El inicio será desde la Plaza de Armas de Quillón, estamos contento con estas actividades”, declaró Gastón González, jefe de deportes de la Municipalidad de Quillón.
“Como club queremos que nuestros niños y niñas disfruten al máximo la experiencia, que midan fuerzas con otros patinadores para ir superándose cada vez más, conocer gente y ojalá nos traigamos medallas”, declaró Angela Gutierrez, presidenta del Club Newen.
El mismo día pero a partir de las 10 de la mañana se desarrollará el Tercer Festival de Yoga en la Laguna Avendaño de la ciudad.
El evento de relajación contará con diversos expositores, stand de ventas y muchas cosas más.
El broche de oro lo pondrá Antonella Orsini, una de las mejores exponentes del yoga a nivel nacional. Orsini realizará una clase magistral a las 15 horas en el sector sur de la Laguna Avendaño.
“Tendremos muchos exponentes, esperamos gran participación de la gente”, agregó González.
Texto: Nicolás Oses
Foto: Cedida