Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La UE y Canadá responden a aranceles de EE.UU.

Los aranceles del 25 por ciento impuestos por Trump a todas las importaciones de acero y aluminio entraron en vigor y la Unión Europea respondió de inmediato con medidas que deberán tener un impacto equivalente.

La Unión Europea impulsó el miércoles contramedidas “rápidas y proporcionadas” a importaciones de Estados Unidos, en respuesta a la entrada en vigor de nuevos aranceles “injustificados” al acero y aluminio europeos.

“La Comisión lamenta la decisión de EE. UU. de imponer tales aranceles, por considerarlos injustificados, perturbadores del comercio transatlántico y perjudiciales para las empresas y los consumidores, ya que a menudo se traducen en un aumento de los precios”, indicó en un comunicado la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario explicó que su respuesta a esos aranceles estadounidenses del 25 por ciento a las importaciones de esos metales de todo el mundo ha sido “calibrada cuidadosamente” y se basa en un planteamiento en dos fases. En total, las contramedidas de la UE pueden aplicarse a exportaciones de bienes estadounidenses por valor de hasta 26.000 millones de euros, igualando el alcance económico de los aranceles de EE. UU., explicó la CE, que aseguró que representan un valor de 28.000 millones de euros.

Canadá

En la misma línea, el Gobierno canadiense anunció represalias comerciales contra Estados Unidos por los aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio. La respuesta canadiense comenzará a regir hoy y tendrá un valor de 20.700 millones de dólares estadounidenses.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados