Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La tarea pendiente del “Diablo”: Subir la producción goleadora

No hay duda que de momento, el arranque de Ñublense en esta segunda rueda ha sido positivo. El “Rojo” ha sumado dos victorias y un empate en su comienzo en esta segunda mitad del año consiguiendo siete de nueve puntos posibles. Un buen inicio que solo espera mejorar la producción goleadora, para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, para alcanzar el primer objetivo, que es zafar matemáticamente de los puestos de descenso.

La escuadra de Ronald Fuentes, que tomó el control del equipo terminando la primera rueda, suma 18 goles en el torneo en 18 partidos, promediando un tanto por encuentro, siendo el tercer equipo con menos goles convertidos en lo que va de temporada, solo delante de Unión Española y Unión La Calera. Sin embargo, desde que asumió el “Chilena” el equipo convirtió 11 goles en 9 encuentros, mejorando el promedio y la efectividad, pero es algo que aún debe aumentar a la hora de definir posiciones.

La escuadra chillaneja, termina esta fecha con 23 puntos en el décimo lugar pero, con un partido menos, donde puede volver a recuperar el noveno lugar y además quedar a un punto de los “cruzados” y de Colo Colo, equipos que se pelean el séptimo lugar y último cupo a Copa Sudamericana, algo que para Ronald, aún no es el objetivo principal, pero tampoco niega que el apetito se puede abrir si los resultados siguen llegando.

De los 18 goles convertidos, casi la mitad lo han anotado Patricio Rubio y Gonzalo Sosa, que a la hora de definir, han cumplido las expectativas con cuatro tantos cada uno. La lista no tan larga, la completan Matías Plaza, Gabriel Graciani y Federico Mateos con 2 goles y además, Lorenzo Reyes y Lucas Molina con un gol.

“Es importante marcar, somos un equipo que desde estamos nosotros, hemos convertido en todos los partidos, excepción del duelo ante O’Higgins, eso es bueno, significa que tal vez no hemos tenido tanto poder ofensivo, pero si hemos logrado ser eficaces, de repente los partidos no se van a ganar porque uno llega mil veces al arco rival”, declaró el técnico respecto al tema, que sigue trabajando de cara al duelo con Palestino en casa este sábado a las 12:00 horas, donde espera sumar el tercer triunfo en casa del equipo.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados