La Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán será escenario de la adaptación teatral de “La sociedad de los poetas muertos”, una de las películas de culto más reconocidas de las décadas de los ochenta y noventa, ganadora del Óscar a Mejor Guión en 1989, escrita por Tom Schulman y protagonizada originalmente por Robin Williams, actor norteamericano que falleció en agosto del año 2014.
La obra de teatro adaptada, dirigida por Pablo Greene, revive en el escenario la icónica historia que marcó a generaciones y como símbolo de inspiración, libertad y búsqueda personal. La puesta en escena cuenta con un destacado elenco conformado por Claudio Arredondo, José Antonio Raffo, Alonso Quinteros, Francisco Dañobeitía, Francisco Reyes Cristi, Vicente Almuna, Andrew Bargsted, Juan Pablo Sáez y Tito Bustamante.
La película
“La Sociedad de los Poetas Muertos” cuenta la historia del carismático profesor John Keating, quien llega a la estricta Academia Welton en 1959 e inspira a sus alumnos a vivir intensamente (“Carpe Diem”), a pensar por sí mismos y a redescubrir el poder de la poesía, reanimando un club secreto y desafiando las expectativas de sus padres y la conservadora institución, lo que conduce a momentos de auto-descubrimiento, amor y, trágicamente, a un conflicto que culmina en una conmovedora despedida.
“Se trata de una historia que traspasa generaciones, celebrando la amistad, la lealtad y la valentía en una etapa clave de la vida, donde se forjan identidades, decisiones y destinos”, señalaron desde el Teatro Municipal.
Entrada liberada
La función se realizará el sábado 31 de enero, a las 20.00 horas, en el la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán, con entrada gratuita, la cual deberá ser retirada en la boletería del teatro a contar del miércoles 28 de enero, desde las 09.30 horas, hasta agotar stock.
La actividad es gestionada por la Corporación Cultural Municipal de Chillán, a través del Teatro Municipal, con financiamiento del Gobierno Regional y en colaboración con la Municipalidad de Chillán, como parte de su programación cultural abierta a la comunidad durante esta temporada. Asimismo, continúa la campaña de apoyo a los damnificados de los incendios, por lo que aún se puede llevar un aporte.



