La Roja anunció a Ricardo Gareca como nuevo entrenador
Share This Article
Un secreto a voces que ahora la Federación de Fútbol de Chile confirmó. El trasandino Ricardo Gareca llegó este jueves al país para firmar su contrato hasta 2026 y será presentado en una charla donde dará a conocer sus principales ideas de juego y el proyecto que pretende devolver a la selección a una Copa del Mundo.
“Su vínculo tendrá vigencia hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y será prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación”, informó la Federación.
El estratega llega tras una larga negociación, que comenzó poco después que Eduardo Berizzo renunciara tras el empate sin goles ante Paraguay en la doble fecha de noviembre pasada y donde Gareca siempre fue el candidato número uno.
Ahora el técnico se prepara para el amistoso del próximo 23 de marzo con un rival a confirmar, que se espera sea Marruecos, mientras que el 26 del mismo mes enfrentará a Francia, finalistas en el Mundial Qatar 2022 y campeones en el Mundial Rusia 2018. Luego de los partidos de lujo, tendrá su debut oficial en la Copa América Estados Unidos 2024 ante Perú.
El argentino será presentado este jueves de manera oficial, por lo que llegó al país en absoluto silencio y escoltado por personal de seguridad y funcionarios de la ANFP. Además, salió por una puerta lateral del aeropuerto para evitar las aglomeraciones.
Con una enorme sonrisa
El estratega se dejó ver a eso de las 14.00 horas por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde fue recogido y posteriormente trasladado a un hotel de cara al evento de su anuncio.
Antes de subir a su habitación, Gareca saludó a periodistas presentes y expresó sus primeras -y breves- palabras.
En el lugar, el entrenador reconoció sentirse “¡Muy contento!” por dirigir al ‘Equipo de Todos’.
Después, Gareca fue consultado si Chile era un desafío que estaba esperando y su respuesta fue contundente: un “sí”, junto a una sonrisa.
Finalmente, en cuanto sus expectativas, el ‘Tigre’ admitió que “claro” que son altas.