Close
Radio Radio Radio Radio

La radiografía individual a los “diablos rojos” de García

Sebastián Contreras: Llegó a ser el portero más goleado de la Primera B tras un inicio para el olvido de Ñublense. Sin embargo, se consolidó como titular tras salir un par de fechas, aportando seguridad y experiencia. Debe mejorar algunas salidas y el juego con los pies.

Miguel Jiménez: Debutó de buena forma en Copa Chile frente a Iberia, pero tuvo una mala tarde ante Wanderers, con dos errores notorios que costaron goles y la titularidad. Sin embargo, en la definición con Curicó Unido por Copa Chile, atajó un penal y fue figura.

Camilo Reyes: El tercer arquero de Ñublense debutó frente a Barnechea en la fecha que se jugó con juveniles por el paro del Sifup. Tuvo una débil reacción en el empate parcial, pero tiene disciplina y técnica para mejorar en el arco.

David Tapia: Lateral derecho aguerrido y “metedor”  que se ganó el puesto con disciplina, pero terminó perdiéndolo por exceso de ímpetu, el que le costó la expulsión ante San Felipe y la camiseta de titular.

Andrés Díaz: Zaguero central “cumplidor”, pero algo frágil en el juego aéreo, le ganaron la espalda en más de una ocasión y a Ñublense le costó goles. Cuando lo abrieron como lateral respondió, pero con problemas porque no es su función natural.

Nicolás Vargas: Zaguero inamovible y capitán. Es el patrón de la zaga, con técnica para salir jugando y fiero en el mano a mano. A veces abusa de su calidad para salir jugando y arriesga demasiado.

Brayan Molina: El argentino fue el zaguero que menos jugó, pero cuando ingresó aportó fuerza, juego aéreo y pase largo. Fue el héroe en la definición con Curicó Unido por Copa Chile, marcando el penal que valió la clasificación.

Kevin Hidalgo: Arrancó jugando como lateral izquierdo, luego zaguero y hasta lateral derecho, pero su falta de especialidad en una función le costó la titularidad y hasta su presencia en las citaciones.

Fernando Lazcano: En el arranque del torneo sufrió una lesión de meniscos que lo obligó a ingresar a pabellón y perderse cinco fechas. Cuando regresó, tras algunas vacilaciones defensivas, se afirmó en el puesto.

Guillermo Avello: Arrancó como titular, mostrando ductilidad por la banda derecha para desdoblarse. Una lesión muscular lo sacó del once estelar y en la recta final de la primera rueda, ingresó en un partido como extremo por derecha.

Darwin Cerda: Debutó en la segunda fecha como lateral izquierdo, pero protagonizó una pálida actuación y no tuvo más oportunidades.

Iván Pardo: Lateral izquierdo o extremo, que debutó con Cavalieri, evidenciado dificultades para cerrar la banda por lo que fue postergado a la banca.

Cristian Quintana: Zaguero central proveniente de Tercera División que no alcanzó a debutar.

Leonel Corro: Volante de corte fijo en el esquema por su presencia física y pierna fuerte. Salió un par de fechas por suspensión, pero recuperó su lugar. Bien en el quite, pero debe mejorar el pase de salida.

Jorge Orellana: Volante de corte. Jugó algunos partidos como titular, demostrando que puede ser parte de la oncena. Aporta quite y criterio en la administración del balón.

Brayan Valdivia: Enganche y extremo. Fue de menos a más. Hábil en el mano a mano, creativo y encarador, pero debe desterrar la tendencia al individualismo para hacer jugar más al equipo.

Federico Mateos: Volante mixto. El argentino fue lejos el mejor. Sorprendió por su dinámica y agilidad para robar balones y generar juego creativo con una velocidad que está por sobre el resto. Fue el más regular, aunque una lesión muscular lo complicó algunas fechas.

Johan Moreno: El creativo venezolano tuvo que bajar de peso para ganarse el puesto de enganche con Jaime García. Mostró destellos de su talento, pero un esguince de tobillo lo hizo perder la titularidad.

Jorge Faúndez: Volante mixto que fue de menos a más. Arrancó como el enganche del equipo con Germán Cavalieri, pero con Jaime García perdió la titularidad. Aunque la recuperó como lateral derecho mostrando ductilidad y técnica para darle salida al equipo por la banda.

Mathías Pinto: El mejor atacante del Rojo. Goleador del equipo con siete anotaciones. Movedizo, incisivo y agresivo en el ataque. Veloz y encarador, que explota su potente y rápido disparo al arco. Tras ser nominado a la Roja Sub-23 volverá cargado de experiencia.

David Escalante: Centrodelantero argentino que llegó con cartel de goleador, pero no pudo responder a las expectativas, quedando en deuda. Fue expulsado y suspendido por tres fechas en la recta final del torneo, pero nunca ha dejado de meter y luchar por el equipo.

Sebastián Pérez: La sorpresa del ataque. El joven atacante zurdo llegó como variante, pero se ganó un puesto como extremo, mostrando potencia, velocidad y capacidad defensiva en el retroceso. Es el segundo goleador del equipo y figura en la llave de Copa Chile frente a Curicó, al que le marćo dos goles.

Ignacio Ibáñez: Extremo derecho. No ha podido consolidarse como titular, pero su velocidad y desbordes en la llave de Copa Chile contra Curicó Unido fueron vitales. Promete ganarse un puesto en el segundo semestre.

Cristian Retamal: Centrodelantero o extremo que asoma como una buena alternativa de cambio por su potencia, lucha y velocidad. Sin embargo, cuando fue alineado como “9” titular ante la ausencia de David Escalante, no aprovechó su oportunidad.

Xavier Santos: Delantero de escasa presencia. Veloz, pero intermitente. Eterna promesa.

Wladimir Acuña: Centrodelantero juvenil que debutó en la fecha ante Barnechea y luego ganó minutos en Copa Chile ante Curicó Unido. Con estirpe de goleador, es un nueve técnico y hábil de buen disparo. Gran promesa goleadora. A Barnechea le anotó dos golazos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top