Tiene 14 años, es hockista, su espejo es la goleadora de las Marcianitas que triunfa en España, Catalina Flores y por eso siguió su huella.
Óscar Mora estuvo en Chillán a fines del 2019 como monitor en el Campus de Tecnificación de Catalina Flores entregando su experiencia y contó su historia de esfuerzo, destacando que en el club Tornado hay talentos, como Alejandro Aravena, que pueden seguir sus pasos.
“Yo empecé a los 11 años, hace tres años, con Eduardo Flores. Me formó Eduardo en el Club Hockey San Jorge de Santiago. Me enamoré del hockey y Catalina Flores es mi gran referente”, explica.
Sobre su arribo a España reveló que “quería irme con Eduardo para llegar bien preparado. En julio fui a un campus y me seleccionaron y me sumé al club Juneda de España, que para empezar es muy bueno para un joven como yo”.
Óscar señala que fue una experiencia fuerte dejar la familia a temprana edad.
“A los 14 años dejar a la familia fue difícil al comienzo, pero me acostumbré a hacer bien lo que hago, y si lo haces bien lo disfrutas, pero claramente que uno extraña mucho a la familia, tuve muchos sube y baja , pero hay que ser fuerte para estar allá“, cuenta antes de describir cómo se mantiene allá.
“Yo juego en Juneda, pero vivo en Castenon que es un pueblito que queda a 15 minutos en coche de él, vivo con Viel Janes, que juega conmigo en la serie infantil. Con él y su familia, soy como un hermano. Acá estoy como en primero medio. Juego en nivel avanzado”, reseña.
Agrega que de España le gusta su cultura culinaria. Aprendió a comer caracol y dice que el nivel de los entrenamientos “es mucho más exigente e intenso”.
Sobre su estilo de juego, recalca que “me gusta mi actitud, tengo un tiro potente para pasar a una liga preferente y salí bien evaluado por el chute. Sé armar jugadas, armo bien el juego. Generalmente marco entrando por el centro o desde las orillas”, detalla antes de revelar su sueño.
“Mi meta es llegar a hacer uno de los mejores de Chile y jugar en un club es importante y también quiero enseñarle a niños como los de Chillán que pueden llegar a España”, sentencia la gran promesa del hockey sobre patines de Chile.