La polémica que desató un letrero de Yungay
Share This Article
El senador Felipe Harboe desató la polémica en las redes sociales tras publicar y criticar una imagen sobre un letrero icónico en la comuna de Yungay.
“En qué minuto Vialidad se declaró creyente? Francamente.”, escribió el legislador sobre la señalética ubicada en el ingreso poniente de la comuna, el cual indica “Dios te ama, Yungay te espera”. La publicación generó respuestas por parte de los usuarios, quienes lo criticaron por desconocer el origen del aviso.
En qué minuto Vialidad se declaró creyente? Francamente. pic.twitter.com/oHAJmdziTp
— Felipe Harboe B (@felipeharboe) 29 de mayo de 2019
De acuerdo a las personas, el letrero al que hizo mención Harboe tiene una data de más de 30 años y fue instalado por la comunidad católica, liderada por el párroco de la época.
Yo soy de Yungay Senador y ese letrero ha estado allí unos 30 años. Es el problema de que representa un lugar que no puedes ubicar ni en el mapa. Qué penoso que sujetos como tú nos cuesten 1000 millones al año.
— NELSON SALDIAS (@NELSONSALDIAS) 29 de mayo de 2019
Hay una localidad a 6 km donde hay una fábrica llamada cholguan. Y a dicho cartel los padres parodian refuntandole a sus hijos sus bajas notas: “dios te ama, Cholguan te espera”. Estimado hay cosas más interesantes q ud hace x la comuna, le falta publicitarla. Mala idea esto!
— juan jose montecino (@juanjomod) 30 de mayo de 2019
Mi familia es de yungay y yo estoy allá permanentemente, me extraña un senador del lugar no haya notado ese letrero que es antiquísimo allá o no va muy seguido senador solo para elecciones?
— gloria (@gonatecita) 30 de mayo de 2019
Posteriormente, el senador publicó un nuevo tuit pidiendo disculpas por la publicación.
Desde comuna de Yungay me aclaran que cartel NO es de vialidad (a pesar del color) y se trata de un cartel propio de la comuna. Si alguien se ofendió les pido las disculpas. Solo pretendí destacar algo inédito (si es que era de vialidad) pero al no serlo, no hay mayor tema. https://t.co/bbuCRRascM
— Felipe Harboe B (@felipeharboe) 30 de mayo de 2019