La paternidad como oportunidad de reflexión
Share This Article
Señor Director:
El presidente Gabriel Boric será padre, un cambio significativo en su vida personal. Felicitarlo es natural, ya que la llegada de un hijo transforma nuestra manera de ver la vida y nuestras responsabilidades.
No obstante, esta nueva etapa contrasta con su postura sobre el aborto, promoviendo su legalización más allá de las tres causales actuales. Aunque la autonomía de las mujeres es esencial, el debate también plantea preguntas sobre la vida y la dignidad humana. Su futura paternidad podría ser una oportunidad para reflexionar sobre el valor intrínseco de cada vida desde sus inicios.
Ser padre implica proteger y amar, pero también reconocer el impacto de cada vida. Esta experiencia podría llevar a Boric a replantear su enfoque y promover políticas que apoyen integralmente a las mujeres embarazadas, protegiendo a los más vulnerables, incluidos los no nacidos.
En un país dividido, Boric puede liderar un diálogo más inclusivo. Ser padre transforma hogares, y podría también transformar su visión política.
Diego Sepúlveda Palma
Académico Derecho UDD