La pasión por el parkour sigue creciendo en sector Parque Lantaño

Sebastián Sánchez y Juan Cornejo son dos exponentes del parkour en Chillán, una disciplina física de movimiento creada para superar obstáculos en entornos urbanos y rurales, usando solo el cuerpo para desplazarse de manera eficiente.
En la capital de Ñuble ha crecido el interés por su práctica desde marzo del año pasado, cuando el municipio de Chillán, con recursos propios y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, inauguró, tras una inversión de $ 92.000.000, el Espacio Recreativo Lantaño.
La iniciativa contempló el mejoramiento integral del espacio recuperado en la Villa Padre Hurtado, que cuenta con un sector recreativo para la tercera edad, mesa de juegos y sombreaderos, un circuito para la práctica del parkour y juegos para niños.
“Mi interés comenzó en mi Liceo Marta Brunet y el 2016 me sumé a la Agrupación Arte Urbana que lleva desde el 2010 trabajando con jóvenes. De ahí con el apoyo del municipio sacamos personalidad jurídica y postulamos este proyecto del circuito de parkour que estaba ligado a seguridad y deporte y en Parque Lantaño se nos facilitó un sector”, recalcó Esteban Sánchez, exponente de la disciplina.
Juan Cornejo (18) revela que desde niño le gustaba saltar y hacer giros, pasión que se consolidó cuando conoció a sus nuevos amigos de la Agrupación Arte Urbano Parkour.
“De chico me lo pasaba saltando. Cuando conocí a los cabros me metí, conocí los trucos y sus nombres y eso me ha motivado para seguir con mi vida, mis estudios. Es una disciplina para enfrentar la vida con resiliencia. Hacer mortales, moverme con facilidad me hace sentir libre. Hay muchos niños que se han ido sumando. Mi única meta es mejorar en el parkour, como en la vida, uno va pasando obstáculos siempre”, sentencia Juan, antes de ensayar otro mortal.