Share This Article
“Mi padre me contó que mi abuela también hacía atletismo. Eso me emocionó y me motivó a ser atleta también”, cuenta el alumno venezolano de sexto básico, de la Escuela Reyes de España, Wilder David Cueva Hernández, que asoma como la nueva promesa del atletismo escolar chillanejo.
Con tan solo 14 años y tras una temporada en la capital regional, a la que arribó proveniente desde Venezuela, con sus padres Yuleidy Carolina Hernández Briceño y Wiliam David Cueva Gutiérrez, el deportista ha mostrado condiciones innatas para la práctica de la disciplina.
El velocista clasificó a la final de los Juegos Nacionales Escolares, que se disputarán en el estadio Mario Recordón de Santiago, en octubre, tras coronarse campeón regional en las pruebas de 80 y 150 metros, en la pista del Estadio Atlético Quilamapu.
“Bueno, estaba muy contento por ganar la medalla de primer lugar. También la directora de la escuela y mis compañeros. Me entrena el profesor Marcelo Burgos en el club y también en la escuela me han ayudado mis profesores Francisca y Wilfredo”, cuenta Wilder, quien agradece el apoyo incondicional de sus padres para abrirse paso en el atletismo.
“Agradezco a mis papás y a todos mis hermanos, porque siempre me han apoyado en todo. Le digo a otros niños que pueden cumplir sus metas. A veces se gana, otras veces se pierde, pero deben seguir sus metas”, declara, mientras sus compañeros lo felicitan en el patio de la Escuela España.
El entrenador del Club Atlético Quilamapu, Emiliano del Pino, revela que lo becaron luego que una profesora lo recomendara como un alumno con condiciones especiales para la disciplina. “Lo invitamos a entrenar y de inmediato le vimos condiciones proyectables para ganar el Regional y clasificar al Nacional. Y ya es una realidad. Es un chico que cuenta con todo el apoyo de su familia, se ha sumado bien al grupo. Nos gusta que más allá de que seamos un club federado, se produzca un impacto positivo en sus colegios o escuelas. Hoy está en un grupo de proyección y es entrenado por Marcelo Burgos. Nos dio gusto en el Regional ver a la directora, profesores y compañeros apoyándolo”.
Wilder sueña despierto y ya proyecta su próximo deporte a través del legado de su abuela. “Tengo varias metas que quiero alcanzar, pero una de ellas es ganar una medalla de oro en el Nacional”, sentencia Wilder, el nuevo “Hijo del Viento” del atletismo escolar de Chillán.