Luis Valenzuela, chillanejo e hincha acérrimo de Ñublense, viajó con su hija a Concepción, soportando la lluvia, el frío y el viento, para ver a su equipo definir el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Audax Italiano.
Sin embargo, el incesante aguacero que cayó sobre el césped del estadio Ester Roa Rebolledo, terminó anegando el campo de juego y dio paso a una larga teleserie que tuvo como protagonista al árbitro argentino Facundo Tello y la Conmebol.
Lo curioso, es que cuando muchos pensaban que el partido sería suspendido o se jugaría desde las 18 horas, luego que unos trabajadores, drenaran con horquetas la cancha, para evacuar el agua acumulada, el juez argentino Facundo Tello, tras recorrerla, decidió, por orden de la Conmebol, aplazar en media el duelo.
Minutos antes de las 18.30, Tello, bajo una lluvia implacable, volvió a reevaluar la cancha, que solo empeoraba, pero volvió a atrasar el lance media hora más.
“Es una falta de respeto que nos hagan esperar una hora más, hay gente tiene bus a las 8, 8.30 o 9, me tendré que ir. Ya muchos se tendrán que ir. Ya debieron haber adoptado la decisión”, reclamaba Luis desde la galería.
Tensa espera
“Hace mucho frío y ya debió tomarse una decisión, pero siguen esperando cuando este temporal no va a parar”, declaraba el hincha chillanejo Carlos Venegas.
A las 19 horas, el árbitro argentino pisó el anegado terreno y por orden de la Conmebol, prolongó la espera por 20 minutos y luego se anunció que se esperaría una hora más.
En la zona de camarines, según reporteó La Discusión, ya había molestia en Ñublense, que siempre quiso la suspensión del partido y en las huestes audinas, donde pasaron de las ganas de jugar, a optar por la suspensión porque su vuelo de vuelta a Santiago salía a las 22.50 horas.
Ahí las pifias del estoico público se hicieron sentir y cuando después de casi tres horas, el cuerpo arbitral recorrió las áreas y ratificó una suspensión que debió determinarse dos horas antes , ya casi no había público en las tribunas.
“Me tuve que venir a Chillán no más”, contó el fanático José Luis Reyes.
El ex zaguero histórico de Audax Italiano, Marcelo Zunino, disparó con todo.
“Acá faltó planificación. Se sabía que acá iba a llover y se pudo cubrir la cancha, pero el fútbol chileno está así, una pena por los hinchas de Audax que vinieron desde Santiago”, sentenció.
La Conmebol, después de una larga teleserie y una cuota de misterio, informó que el partido se jugará este viernes a las 18 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, sin público, porque el recinto no cumple con el aforo exigido ens esta fase (20 mil personas) Y de paso, la ANFP confirmó que el partido entre Ñublense y Colo Colo, pactado para este domingo a las 15 horas, fue suspendido.