La “Joyita” del Rojo que emigrará a la ‘U’ a cambio de Federico Mateos
Share This Article
Su nombre ha cobrado protagonismo en medios locales y nacionales porque asomaba como moneda de cambio para concretar el préstamo y retorno del volante argentino Federico Mateos a Ñublense desde Universidad de Chile.
Para amortiguar el salario mensual de “Fede”, la dirigencia de Azul Azul le solicitó a la cúpula administrativa que maneja al Rojo, que cediera a una de las joyitas de la cantera chillaneja.
Se trata del delantero sub-15 Guido Segura, quien ha brillado en las series menores y ha sido considerado en los microciclos de la Selección Chilena Sub-15.
¿Pero quién es Guido Segura, la promesa que encandiló a la U. de Chile y que ya ha sido parte de los procesos de selecciones menores de Chile?
“Siempre he dado todo en Ñublense. Soy nacido y criado en Chillán. Me inicié en el Club Vicuña Mackenna y de ahí salté a Ñublense”, contó Guido, focalizado solo en su presente y alejado de las operaciones que hablan que se va a la “U” para que se concrete la presentación de Mateos.
De hecho, hace un par de días, escribió en su cuenta de instagram como mensaje de entrada: “Me voy, pero volveré”. Texto acompañado por una foto en la que salía con la camiseta de la Universidad de Chile.
Ayer, ya había cambiado la foto y borrado la frase, seguramente, aconsejado por los dueños del club chillanejo.
Su nombre se ha multiplicado en varios portales y medios nacionales, pero Guido solo valora su sello.
“Soy un delantero encarador, con mucha ida y vuelta y aguerrido, rápido, me gusta encarar”, reflexionó el ariete que en un video cuando era niño y jugaba en el “Vicuña” , ya confesaba que su anhelo era jugar en la U algún día.
Jaime García, ex DT de Ñublense, lo subió al primer equipo cuando tenía 13 años.
“Era un chico rápido que ya mostraba condiciones en ese momento”, evocó el actual entrenador de Huachipato.
Yimmy Castro, ex jugador de Ñublense y actual profesor de educación física del Colegio Darío Salas, posteó en una publicación que anunciaba la partida de Segura a la Universidad de Chile:
“Es un crack dentro y mucho más fuera de la cancha. Gran muchacho, Que te vaya bien Guido”, posteó Castro, quien tuvo como alumno al “Pulguita”, apodo que le endosaron de niño a Segura.
Guillermo Saavedra, jugador y dirigente, lo califica como un “caballero”.
En redes sociales las reacciones fueron encontradas.
Algunos valoraron que siguiera su crecimiento futbolístico en Universidad de Chile, mientras que otros como Jorge Romero, entrenador de la serie honor de Avance reflexionó que es un talento que debía aprovechar Ñublense en casa y que este fenómeno suele repetirse. “Formamos buenos jugadores y lo aprovechan otros clubes”.
Todo indica que el futuro de la promesa local se teñirá de azul, aunque Ñublense ha mantenido el hermetismo.
Las próximas horas del 2025 serán claves. Pase lo que pase, Guido la tiene clara y él solo quiere seguir desbordando para alcanzar su sueño de niño.