Fue la noticia que marcó la pauta nacional durante la jornada del lunes. El fatal accidente del bus de la empresa Línea Azul, que salió de Santiago con dirección a Temuco, y sufrió un volcamiento en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en cercanías de San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins, dejando a seis personas fallecidas.
Entre ellos, se encontraba el chillanejo Francisco Larenas García, de 32 años, el único hombre en la lista de personas que perdieron la vida.
Francisco, o “Pancho” como le decían sus amigos, estudió en el Liceo Martín Ruiz de Gamboa de la capital de Ñuble. Su profesora jefe, Alicia Franco, manifestó que egresó de Administración en 2004.
“Salió en la generación de 2004 en la carrera de Administración. Era un muchacho muy empeñoso, humilde y caballero. Le tengo mucho cariño y me dolió mucho lo que pasó porque era un joven que estaba empezando recién a vivir”, comentó.
La docente reconoce que no tenía contacto constante con Francisco, pero siempre que se veían pasaban un momento agradable.
Larenas trabajaba como chofer de buses interurbanos y también en micros. Estaba casado desde 2017 y tenía dos hijos, uno incluso de tan solo meses, proyectos de vida que, según su profesora, recién estaba empezando a formar.
“Siempre nos veíamos de vez en cuando, nos saludábamos con mucho cariño y respeto. Él estaba muy feliz en su trabajo, tenía una linda familia que estaba formando. Una vez, nos vino a ver y estaba muy contento porque le estaban saliendo todas sus cosas como las había planeado”, destacó Franco.
La lamentable noticia aún es difícil de aceptar para la profesora. Siente que fue como un golpe enterarse que Francisco, aquel joven amable, cariñoso y atento, era una de las víctimas del fatal accidente en la zona centro del país.
“Para mí fue impactante, no lo podía creer. Ayer (lunes) hasta última hora vi en internet la noticia una y otra vez, porque no me podía convencer que era él quien estaba fallecido. Hace muy pocos días lo había visto, siempre sonriente y agradable, entonces fue como un golpe. Todavía no entiendo qué fue lo que pasó”, dijo la profesora de Francisco.
Los restos de Larenas llegarán a Chillán este martes a las 16:00 horas para ser velados en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en avenida Ruiz de Gamboa, y los funerales serán el miércoles a las 17:00 horas en el Cementerio Municipal de Chillán.