Share This Article
El segundo triunfo en línea fuera de casa de Ñublense, que superó al casi inexpugnable Copiapó en su estadio, le devolvió la ilusión a los diablos rojos, que comienzan a alejarse del descenso y mirar la parte alta de la tabla.
Una oportunidad imperdible para afianzar el despegue es la que tendrá el equipo de Mario Salas ya que jugará dos partidos de local de manera consecutiva.
El sábado 17 a las 20 horas, recibirá a Everton de Viña del Mar en el estadio Nelson Oyarzún y el jueves 22, a las 19 horas, al conjunto de Unión Española.
Gran opción
Si Ñublense quiere zafar de la zona de descenso y apostar por un cupo a la Copa Sudamericana, vencer a estos dos rivales será vital.
Sumaría al hilo seis puntos que lo harían trepar en la tabla de posiciones y consolidar una ilusión copera que parecía lejana hace unos semanas.
“Estamos muy concretado uno o dos goles más ante Copiapó a nadie le hubiese extrañado. Lo positivo es que tuvimos seguridad defensiva y eso que sigamos escalando en la tabla de posiciones en busca del objetivo que tenemos. Todavía estamos en una posición intermedia, pero lo que nos da seguridad es la forma en la que estamos jugando, los muchachos están jugando bien, están seguros de lo que están naciendo y eso no deja muy tranquilo para lo que se viene”, analizó el técnico de los diablos rojos de Chillán.
Cabe recordar en el partido con Copiapó debutó el centrodelantero argentino, proveniente de Almirante Brown, Pío Bonacci y el defensor Sebastián Valencia hizo su debut en Primera División.
Además, el sub-21, Flavio Moya sumó su segundo gol oficial en Ñublense.
El primero lo marcó en la goleada por 6-0 ante Cobreloa en Chillán en la primera rueda.
Para este partido, es probable que pueda suma minutos el sub-21, proveniente de Unión Española, Rodrigo Vásquez.
Ñublense quedó en el noveno puesto con 25 puntos, a cuatro de Unión Española que hoy estaría clasificando a la Copa Sudamericana en el séptimo lugar con 29 unidades.
Everton, rival del Rojo este sábado, llega en el octavo lugar con 27 unidades tras empatar con la Universidad Católica.