Close
Radio Radio Radio Radio

“La gente ha estado luchando para no perder sus casas acá en Quirihue”

Han sido días de pánico en las distintas comunas de la Región de Ñuble, producto de los incendios forestales, que ha afectado también al Bío Bío, la Araucanía y en las últimas horas a la Región de Los Lagos.

En Ñuble, las comunas más afectadas han sido Quillón y sus alrededores, al igual que Quirihue.

En ambas residen deportistas de alto rendimiento de la zona, que han estado pendiente de lo que ocurre con sus vecinos del sector, además de encontrar nuevas formas de poder entrenar, debido al humo que cubre el cielo de las distintas comunas, que impide la realización de la actividad física en el exterior.

El semifondista oriundo de Quirihue, Alan Muñoz, se refirió al difícil momento que atraviesa su comuna.

“Todas las comunas se ha visto afectadas por el humo o el incendio, acá han habido focos en varios lugares, ha estado irrespirable el aire de la zona, la gente ha estado luchando para no perder sus casas, donde bomberos también ha hecho un trabajo fenomenal, han evitado que el fuego llegue a la ciudad misma, pero aún así muchas casas se han visto afectadas en el campo. Pese a eso, la gente se ha unido un montón y ha ido en ayuda de la gente que lo necesita” declaró el atleta ñublensino.

Alan Muñoz agregó también que en el cerro donde el entrenaba se estaba provocando un foco hasta el día de ayer, dejando en evidencia la magnitud del desastre que ha afectado a la mayoría de las comunas de la región.

El deportista ha entrenando en su hogar, ya que hace unos días el Gobierno decretó estado de catástrofe, que impide desarrollar actividad física al exterior.

Yo como deportista me he encontrado en mi casa, haciendo un trabajo de pesas para mantenerme activo, sabemos el estado que hay,  que impide que se pueda desarrollar actividad física en el exterior. El humo afecta al deportista, puede causar problemas respiratorios, hay que salir con mascarilla y si haces actividad física a la larga te terminas ahogando y sintiendo una picazón en la garganta”, precisó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top