El “Rey” de la gastronomía criolla de verano está de vuelta en gloria y majestad, con la quinta versión de la Fiesta del Pastel de Choclo Quillón 2024, instancia que busca congregar a miles de locales y visitantes, en los contrafuertes del cerro Cayumanqui.
Más de 2 mil ejemplares del principal plato veraniego del Valle del Sol saldrán a la venta, para deleitar hasta los paladares más exigentes. Además, otras delicias de la gastronomía tradicional chilena, se pondrán a disposición del público, entre ellas, humitas, costillares asados, choripanes, empanadas y anticuchos, entre otras.
El evento, organizado en conjunto por la Municipalidad de Quillón y la junta de vecinos Santa Ana de Caimaco, ya tiene todo dispuesto para recibir a más turistas que en su versión anterior. También contará con stands de muestra de productos del Valle del Sol, tales como mermeladas, conservas, licores, artesanías y otros. En tanto, para amenizar la fiesta, conjuntos folclóricos y rancheros serán los encargados de hacer bailar y cantar a los visitantes.
La entrada al evento es totalmente gratuita.