Share This Article
Vuelve el fútbol chileno y Ñublense arranca la segunda rueda este sábado, a las 12.30 horas, en condición de visitante enfrentando a Coquimbo Unido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
La primera salida del segundo semestre, que pondrá a fuego al elenco de los “diablos rojos”, que precisamente no tuvo una buena campaña jugando fuera de casa.
Así lo reconoció el entrenador del Rojo, Mario Salas, quien recalcó que si pretenden meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, deben elevar el rendimiento jugando en condición de forastero.
Subir el rendimiento
“Nuestro rendimiento de visita tiene que mejorar porque hay falencias y debilidades que hemos mostrado y hay cosas que tenemos que cambiar desde este partido que tenemos con Coquimbo Unido este 20. Tenemos que ir manejando ciertas cosas y potenciando fortalezas, como lo bien que lo hemos hecho de local. Hemos logrado un buen nivel de juego en la Copa Chile que hay que replicar en el Torneo Nacional. Hay cosas de visita que no hemos hecho bien o podríamos hacer mejor, pero tiene que ver con una tema táctico y estratégico. Lo tenemos que manejar”, analizó el entrenador del Rojo.
Los “diablos rojos” plasmaron un pobre 28 por ciento de rendimiento jugando de visita. Ñublense cosechó apenas cinco puntos tras 21 en siete duelos que disputó fuera de Chillán. Estos fueron los resultados. UC 0 Ñublense 1; Everton 3 Ñublense 2; Unión Española 5 Ñublense 3; Cobresal 2 Ñublense 2; Unión La Calera 2 Ñublense 1; Iquique 2 Ñublense 1; Universidad de Chile 0 Ñublense 0.
En el marco de la Copa Chile, Ñublense tendrá que seguir esperando su rival para la final de la zona sur, porque la ANFP determinará que el partido entre Huachipato y Presidente Ibáñez, finalmente, se jugará en el sur.
El ganador jugará la siguiente llave de definición con Puerto Montt, buscando el paso a la final con los “diablos rojos”.
Dineros por Aravena
En otro tema, Ñublense recibirá dineros por el traspaso del delantero de la UC Alexander Aravena a Gremio de Brasil.
Es que el club chillanejo Ñublense mantenía el 20% del pase del joven atacante que explotó en la tienda de los “diablos rojos” en 2022. Ese porcentaje quedó en manos del Rojo debido a una cláusula que se activó cuando los Cruzados “repescaron” al atacante a inicios del 2023.
Desde la UC recalcaron que la venta de Aravena a Gremio superó los 3 millones de dólares, lo que implicó ceder el 70% de los derechos de su carta.
Por lo tanto, se estima que unos 500 mil dólares caerán en las arcas de Ñublense, que por estos días aún no concreta el fichaje de un atacante.