La constancia y dedicación de Ángela Quintana por el ballet y su beca en Santiago
Share This Article
En julio pasado, el equipo de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago vino a Chillán para dar una clase magistral a alumnos de distintas academias de la región. Las clases estuvieron a cargo del profesor Patricio Gutiérrez y esta alianza con la Corporación Cultural Municipal de Chillán también concedería una beca para que un alumno de la ciudad pueda participar en un curso de verano que la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago dictará durante el periodo estival del 2025.
La beca recayó en la estudiante Ángela Quintana de doce años, quien en Santiago, tendrá la oportunidad de recibir instrucción de reconocidos maestros de la Ópera de París, perfeccionar su técnica, y además ampliar sus horizontes en el mundo de la danza.
Angela es estudiante de la Escuela de Artes Escénicas, un programa del Centro Cultural Municipal de Chillán y también de la Escuela Artística Claudio Arrau. Además, es estudiante de la Academia de Edith Hernández.
“Estoy muy contenta de haber sido elegida para esta beca, le agradezco mucho a mi familia y la profesora Edith por ayudarme a seguir creciendo en el ballet. Lo pasé muy bien en la clase del maestro Patricio en el Centro Cultural, y gracias a eso ahora voy a poder ir a Santiago a aprender más”, dijo Ángela a La Discusión Domingo.
Por su parte, el profesor y director de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, Patricio Gutiérrez, señaló que “dentro de nuestros objetivos como institución, es llegar a los y las estudiantes de ballet, como también a sus profesores en regiones, pues nuestra responsabilidad frente a la buena enseñanza y guía como formadores es entregar y compartir nuestros conocimientos más allá de nuestra escuela”.
Satisfacción
La directora del CCMCh, Macarena Berríos, se mostró contenta con la elección de la Escuela de Ballet. “Estamos convencidos de que Ángela aprovechará al máximo esta experiencia, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que enriquecerán su carrera en las artes escénicas. La felicitamos por este merecido reconocimiento y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de su trayectoria. Su triunfo es motivo de celebración para toda nuestra comunidad y una inspiración para futuros talentos”.
Desde la Escuela Artística Claudio Arrau también hubo reacciones. Su directora Tatiana Vidal dijo que “es un orgullo para nuestra institución tener estudiantes que cuenten con este tipo de perfeccionamiento, gracias a su constancia, trabajo y responsabilidad. Logros como estos enaltecen el trabajo que ejecutan nuestros docentes y además son referente para los demás estudiantes. Queremos destacar también el trabajo realizado por la profesora Edith y el apoyo y compromiso de la familia de Ángela, pues sin ello nada de esto sería posible. Le deseamos mucho éxito a Ángela en esta maravillosa experiencia que vivirá durante 12 días en enero de 2025 y que pueda sacar el mayor provecho para su formación como bailarina”.
La docente de Ángela, Edith Hernández, también tuvo palabras para su alumna. “Es muy gratificante saber que la cultura y la danza siguen creciendo gracias al esfuerzo de mis alumnas. Ángela me ha acompañado a todo desde que empezó a estudiar ballet hace tres años, y esto no es más que fruto de su constancia y sacrificio, ahora ella va a tener una beca internacional, ya que va a estudiar con profesores de Francia, lo que es un logro para cualquiera, y eso es un claro ejemplo del trabajo que hacemos con las niñas”.