Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Casa Blanca confirma que está en contacto con Hamás

La Casa Blanca confirmó este miércoles que hay “conversaciones y discusiones en curso” con el grupo islamista Hamás para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza, informó la agencia Efe.

Las conversaciones son inéditas, ya que Estados Unidos nunca antes había dialogado directamente con Hamás, al que Washington considera una organización terrorista desde 1997.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó que dichas conversaciones con Hamás están lideradas por el enviado presidencial para rehenes, Adam Boehler, y que han tenido lugar con el conocimiento de Israel, que fue consultado al respecto.

“El enviado especial que está participando en esas negociaciones tiene la autoridad para hablar con cualquiera y se consultó a Israel sobre esta cuestión”, afirmó Leavitt.

Leavitt no quiso entrar en el contenido de los intercambios debido a la sensibilidad del asunto, aunque reiteró que hay «conversaciones y discusiones en curso».

La portavoz defendió este enfoque de diálogo con Hamás como una posible vía para lograr el fin de la guerra en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de más de 48.000 palestinos y donde aún permanecen 59 rehenes israelíes, de los cuales más de una treintena se cree habrían fallecido.

“El diálogo y hablar con personas de todo el mundo para hacer lo que es mejor para el pueblo estadounidense es algo en lo que el presidente cree. Es un esfuerzo de buena fe para hacer lo correcto por el pueblo estadounidense”, afirmó la portavoz.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados