Karen Roco: Quillón tiene una laguna maravillosa y un Cendyr espectacular
Share This Article
Karen Roco se pasea por la Laguna Avendaño y las instalaciones del Cendyr Naútico de Quillón y las promesas del canotaje chileno le piden selfies, saludos y hasta consejos.
Ella acepta feliz y con una amplia sonrisa a cada pedido, y pide que la etiqueten si van a subir las fotos a Instagram.
Karen es una de las grandes referentes del canotaje nacional que engalanó con su presencia la octava versión del Maratón de Canotaje Quillón 2023.
La medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2019, deportista olímpica del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y espejo de las futuras competidoras de la disciplina, llegó a Quillón para ganar resistencia y fondo físico, en una modalidad de largo aliento que no es su especialidad (ya que ella brilla en velocidad), pero que le sirve para su objetivo.
La espigada deportista alabó las nuevas instalaciones del Cendyr Naútico de Quillón, que según el alcalde Miguel Peña, será oficialmente inaugurado, apenas el Gobierno Regional, concrete el aporte de los recursos para construir el anhelado muelle que permitirá el acceso directo de las embarcaciones al caudal de la hermosa Laguna Avendaño.
“Siempre vengo a Quillón y la verdad es que tiene una laguna maravillosa y un Cendyr hermoso, espectacular, que nadie tiene que envidiarle a los que hay afuera. Nosotros tenemos uno, pero lejos del río, acá ustedes están acá mismo en la laguna”, comentó impresionada Karen Roco, quien lideró la categoría C1 senior damas, sin un tiempo ideal, pero sí con la experiencia de ganar resistencia de cara a explotar su mejor arma, la velocidad.
“Estuvo bastante difícil la competencia, sobre todo por el viento, me costó manejar la embarcación. Constitución está complejo acá con mi club y estamos haciendo trabajo de base con mi entrenador Jonathan Tafra y por eso vine a esta maratón que no es mi especialidad, pero sirve mucho”, reveló Roco, quien detalló sus próximos desafíos.
“Se viene en mayo la Copa Mundial en Hungría, luego en Polonia y por supuesto nos preparamos para los Juegos Olímpicos de París”, recalcó la medallista panamericana, quien reveló que carece de apoyo en el marco de su preparación.
“Estamos haciendo un gran trabajo con mi entrenador, pero lamentablemente estamos sin apoyo, por eso pido que no nos dejen solos. Falta apoyo, tenemos que creernos el cuento como los argentinos, acá tenemos potencial, pero falta apoyo, por favor no nos dejen solos”, clamó Karen Roco.
Su entrenador, Jonathan Tafra, medallista panamericano en los Juegos de Guadalajara, recalcó la ausencia de apoyo.
“Llevamos dos semanas con Karen y se han hecho algunos cambios a nivel técnico y psicológico y estamos trabajando muy bien para ir a buscar la medalla olímpica a París, pero estamos sin apoyos, y esperamos que se pongan de acuerdo los dirigentes, la Federación y el Comité Olímpico para concretar una preparación que apunta a una histórica medalla olímpica. Ojalá que terminen las peleas internas que se llevan arrastrando hace 20 años y debemos pensar en la proyección del deporte”, sentenció otro histórico del canotaje nacional.