Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Justo homenaje a un servidor público

Señor Director:

Nuestra ciudad recuerda este 16 de septiembre uno de los hechos más cruentos de la historia ocurrido hace 52 años: el asesinato del Alcalde de Chillán, militante socialista, Ricardo Lagos Reyes y su familia, compuesta por Alba Sonia Ojeda, embarazada de 7 meses y su hijo Carlos Lagos Salinas. Además, su hijo, Ricardo Lagos Salinas, dirigente del Partido socialista fue detenido y hecho desaparecer el año 1975 en Santiago.

Como Alcalde, trabajó en la construcción de poblaciones, en la iluminación de la ciudad, en dotación de agua potable y alcantarillado. Bajo su administración tuvo especial énfasis por los estudiantes, por lo cual adquirió un bus para su transporte. Un excelente servidor público, gestionador, solidario y honesto.

Me parece un justo homenaje recordarlo, así construimos memoria. Con su legado que sigue plenamente vigente y en tiempos en los que es necesario reflexionar sobre lo que cada uno/a de nosotros/as puede aportar a la construcción de un sueño colectivo que permita construir permanentemente espacios de diálogo, fortaleciendo siempre la democracia. Como él, también recordamos a mujeres y hombres que lucharon y creyeron en un Chile mejor, pero que una dictadura los calló y les arrebató sus sueños.

Compañero Alcalde Ricardo Lagos Reyes, Sonia, Carlos y Ricardo, presente, ahora y siempre.

Alejandra Martínez Jeldres.

Vicepresidenta Regional de la Mujer Partido Socialista, Región de Ñuble

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados