Justicia sobreseyó a Boric en causa por difusión de imágenes

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas sobreseyó definitivamente este jueves al Presidente Gabriel Boric de la causa por supuesta difusión de imágenes íntimas.
La denuncia fue interpuesta en septiembre de 2024 por una mujer que había sido compañera de práctica profesional del actual Mandatario hace 10 años en la Corporación de Asistencia Judicial de la capital de la Región de Magallanes.
La defensa del Jefe de Estado sostuvo que el acosado es el propio Boric, quien entre junio de 2013 y julio de 2014 habría recibido 25 correos electrónicos en los que la denunciante expresaba su deseo de entablar una relación amorosa con él.
Por aquel entonces, Boric ya era una figura pública, pues había liderado las protestas estudiantiles en 2011 y estaba preparando su campaña como diputado, cargo que asumió en marzo de 2014.
“Hoy, 6 de febrero, se realizó la audiencia de sobreseimiento definitivo ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que fue solicitada por la Fiscalía Regional de Magallanes. Tras la realización de las diligencias correspondientes, se estableció la completa y total inocencia de mi representado, tal como fue sostenido por esta defensa desde el primer minuto en este caso”, anunció el abogado del Presidente, Jonatan Valenzuela.