Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Justicia argentina avanza en causa por supuestos sobornos en gobierno de Milei

La Justicia federal de Argentina profundiza la investigación por presunta corrupción en la compra de medicamentos para la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), un caso que involucra a exfuncionarios y empresarios cercanos al Gobierno.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó el bloqueo de las cajas de seguridad de los imputados y tomó declaración a Ariel de Vicentes, jefe de seguridad del barrio cerrado Nordelta, acusado de colaborar con la fuga de Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la empresa Suizo Argentina, señalada como intermediaria en el presunto esquema de desvío de fondos mediante sobreprecios y retornos a proveedores.

Kovalivker, prófugo desde el jueves pasado, se presentó el lunes en los tribunales federales y entregó su teléfono celular, aunque se negó a proporcionar la clave de acceso.

El escándalo estalló tras la difusión de grabaciones en las que el entonces titular de la Andis, Diego Spagnuolo, describiría un sistema de recaudación ilegal.

En las grabaciones se escucha a quien sería Spagnuolo dar cuenta de la existencia de una red de recaudación ilegal de dinero mediante maniobras irregulares en la compra y venta de medicamentos, con conocimiento del presidente y con la participación de ‘Lule’ Menem y de la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

La denuncia fue presentada por el abogado Gregorio Dalbón, representante de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en otras causas judiciales.

Frente a la polémica, el presidente Javier Milei salió en defensa de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aludiendo a una maniobra política del kirchnerismo. “En estos momentos donde justamente el kirchnerismo se dedica a sembrar el caos, a tratar de generar inestabilidad, lo cual lo hacen de manera abierta, descarada, yo les quiero decir que nada de eso a nosotros nos va a asustar. Porque si terminamos con el déficit de 123 años en un solo mes, qué nos puede hacer que jodan durante dos meses y se vayan definitivamente”, declaró el mandatario.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados